Contabilidad Única Multiproposito

Con la contabilidad única multipropósito, se podrá manejar las bases fiscales y contables NIIF, solo registrando las diferencias de estimaciones en Activos Fijos, Inventarios y Deterioro de Cartera.

Se podrá explicar los procesos del ESFA, inventarios, Activos Fijos y deterioro de cartera de una manera sencilla, practica para que los estudiantes comprendan fácilmente estos nuevos temas asociados a las normas internacionales.

Es una metodología novedosa, pues evita la parametrización y administración de dos contabilidades paralelas donde se debe reexpresar la misma contabilidad en términos de NIIF y contabilidad Fiscal, lo cual constituye una ventaja competitiva para cualquier empresa en términos de disminución de su carga operativa y administrativa.

Actualmente, SIIGO S.A. es la única compañía proveedora de software administrativo en Colombia que ha adecuado su tecnología al mecanismo de Contabilidad Única Multipropósito. Y ya ha migrado a este modelo aproximadamente el 75% de sus empresas usuarias en Colombia.